Una inversión de 150.000 euros permitirá mejorar el Concello de Carnota y una calle de Rianxo

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Las actuaciones deberán ser refrendadas en el pleno de hoy

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña financiará con 150.870 euros la realización de actuaciones que beneficiarán a los ayuntamientos de Carnota y Rianxo. Ambas intervenciones fueron aprobadas por unanimidad en las comisiones informativas y deberán ser refrendadas en el pleno que tendrá lugar hoy.

En el caso carnotano, el ente provincial sufragará la reforma del ala este de la casa consistorial. La mejora supone una inversión próxima a los 90.000 euros. Los problemas que afectan al edificio del Concello tienen su origen en filtraciones de agua, que motivan que provocan que varias dependencias del inmueble tengan importantes problemas de humedad.

El mal estado de las ventanas y la deficiente impermeabilización de la fachada es la causa de que entre agua en el edificio. La solución que se ha buscado es la de aislar las paredes en las que se registran las anomalías y cambiar el emplazamiento de las ventanas.

Asimismo, el plan de intervención incluye el arreglo de la cubierta, para lo que se empleará teja del país. También se pintarán las dependencias interiores que tienen humedad.

Irmáns Insua

La otra actuación que contará con una aportación del ente coruñés afecta a una calle del casco urbano de Rianxo, concretamente a Irmáns Insua. La inversión en este caso se eleva a 61.270 euros.

Los trabajos consisten en la pavimentación y dotación de conducciones de recogida de aguas pluviales a esta vía. Este céntrico acceso tiene numerosos desperfectos que impiden la buena circulación del tráfico rodado y que también dificultan el paso de los peatones.

Por este motivo, la primera obra a realizar consistirá en la reposición del pavimento en toda la superficie, en el que se realizarán unos trabajos previos. La adecuada conducción de aguas pluviales completará la intervención.