Mazaricos destinará 725.000 euros a financiar dos obras prioritarias y a gasto corriente

X.R.A. MAZARICOS / CORRESPONSAL

BARBANZA

23 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Bastaron diez minutos para aprobar la participación de Mazaricos en el plan de obras y servicios (POS+) de la Diputación. De hecho, la oposición optó por abstenerse en la votación celebrada ayer, a última hora de la mañana, en un pleno extraordinario. Se trata de un programa de actuaciones que contará con un presupuesto que supera los 725.000 euros, y que servirá, entre otras cosas, para financiar varias partidas de gasto corriente -nóminas y suministro, principalmente- y para llevar a cabo dos proyectos prioritarios.

La actuación más cuantiosa, con un presupuesto de 114.500 euros, permitirá realizar mejoras viarias en seis parroquias del término, mientras que el segundo proyecto está destinado a enterrar una línea de alta tensión en la localidad de Pino de Val, concretamente en el espacio en el que se instalará el futuro campo de tiro municipal. El equipo de gobierno, con su regidor al frente, Juan José Blanco, mostró su satisfacción al considerar que la elección de las inversiones responden a necesidades del ayuntamiento.

Remanente del 2016

La corporación también aprobó la liquidación del presupuesto del ejercicio pasado, que arroja un remanente de algo más de 44.000 euros, y la incorporación al inventario del Concello de todo el equipamiento que hay en el gimnasio municipal recientemente instalado.