Una caravana eclesiástica recorrerá las calles boirenses

La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

Abadesas, monjas y curas realizarán tanto hoy como mañana rutas por los locales hosteleros

23 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

De la mano del colectivo Olloboi, un grupo de boirenses montaron hace cuatro años una caravana de abadesas, curas y obispos que derrocharon humor y diversión durante una ruta por diversos locales hosteleros de la localidad. Ahora es el empresario Suso Santamaría el que, junto a un grupo de colaboradores, organiza la actividad, que arrancará hoy y tendrá continuidad mañana.

De Cabo a Abanqueiro

Hoy • Club Náutico de Cabo de Cruz • 20.00 horas • El Xoves de Abadesas consistirá en una ruta que, partiendo del Club Náutico de Cabo de Cruz, llegará al bar Os Fornos de Exipto tras pasar por Mareiro, Abadía de San Enrique, Korea y Edén. Ni qué decir tiene que para sumarse a esta caravana es imprescindible acudir ataviado con vestimenta eclesiástica y estar tener el humor y la diversión como objetivos.

Inicio en Ponte Beluso

Mañana • Praza da Mancomunidade (Boiro) • 20.30 horas • Aunque mañana, el punto de partida de la ruta será Casa do Demo, en Ponte Beluso, hay fijada una quedada anterior en la Praza da Mancomunidade, desde donde partirá el autobús repleto de monjas y curas. El Florida y el Don Paquito, local en el que está previsto el desembarco para las 23.30 horas, son las dos paradas previas al recorrido por los bares del casco urbano. Aunque Suso Santamaría no ha querido dar muchos detalles, sí ha avanzado que habrá exorcismo y las plegarias de rigor. Para participar, basta con «levar no peto cinco euros para pagar o autobús», apuntó.