Boiro aprieta el martes con 3.000 euros

La Voz

BARBANZA

DANI GESTOSO

Completa su gran concurso de carrozas con una fiesta infantil amenizada por los roqueros de Gramola Gominola

22 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque los choqueiros ya empezarán el viernes a tomar las calles de Barbanza, el martes se perfila como el día grande en la comarca, con interesantes propuestas y cuantiosas sumas de dinero en juego en Ribeira, A Pobra y Porto do Son. Boiro aprieta dicha jornada con su tradicional certamen de disfraces y carrozas. Hay reservados 3.000 euros para los mejores.

Los participantes se concentrarán a las 17.30 horas en la Praza de Galicia, desde donde partirá un desfile que recorrerá el centro de la villa al son de las comparsas A Dorniña de Abanqueiro, Nunca é Tarde y Os da Boina. Para aliviar la espera de los más pequeños, se instalarán diversos talleres y Troula Animación presentará uno de sus entretenidos espectáculos callejeros.

Cuando los concursantes regresen al punto de partida, el jurado dará a conocer su fallo y se procederá a la entrega de 13 cheques de entre 120 y 55 euros entre las tres categorías que se han establecido: individual, grupos y carrozas.

Las personas y colectivos interesados en participar en este certamen tienen hasta el lunes, a las 14.00 horas, para anotarse en la casa de cultura de A Cachada. También podrán inscribirse el mismo día del concurso, entre las 17.30 y las 18.50 horas, en la Praza de Galicia.

Un fin de semana más

Aunque este desfile se perfila como la actividad estrella del carnaval boirense, no será la única. A Boliña abrirá el sábado el cartel con su ya tradicional exaltación de la oreja de cerdo (campo de Revelar, 19.00 horas); mientras que el domingo, la sala de exposiciones del mercado dará cabida, a partir de las 17.30 horas, a una fiesta infantil con talleres y la actuación de la banda de rock Gramola Gominola.

Las actividades continuarán incluso el fin de semana siguiente. El sábado habrá un baile promovido por Servizos Sociais y el domingo, Praia Xardín, Escarabote, Abanqueiro y el centro social de Boiro pondrán el broche de oro a las celebraciones con sus entierros respectivos de A Cunca, O Felipiño, O Óso y A Sardiña.