Lúa Arufe sobrevoló A Pobra

S. Gómez

BARBANZA

MARCOS CREO

Más de medio millar de jóvenes se dieron cita en las pistas de Cabío para la final del Campionato Provincial

21 feb 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

A Pobra se convirtió este fin de semana en el epicentro de los jóvenes deportistas coruñeses. Más de medio millar de escolares se dieron cita en el circuito de Cabío para pelear por el Campionato Provincial de Campo a Través. Entre todos ellos destacó la noiesa Lúa Arufe, la única barbanzana que consiguió auparse a lo más alto del podio.

La joven consiguió un complicado oro en la categoría benjamín femenino, donde estuvo acompañada por Nadia Brañas y la estudiante del CEIP Portosín Xiana Lorenzo. En benjamín masculino venció Pablo Costa, mientras que en alevín femenino, el primer puesto fue para Paula Nieto. En masculino, Nacho Maroño se colgó el oro.

Por su parte, en infantil femenino, Lea Mota se aupó al primer escalón del podio. En infantil masculino, ese honor fue para Alejandro Rodríguez. Por último, en cadete femenino se impuso Lucía Martínez-Reboredo. En masculino, brilló Daniel Mato.

El podio por equipos quedó de la siguiente manera. En benjamín femenino, el primer puesto fue para Narón, mientras que Coruña Comarca se impuso en masculino. Ría de Ferrol ganó las dos categorías de alevines.

En infantiles, Fontes do Sar obtuvo la victoria en femenino, y Ría de Ferrol lo hizo en masculino. Los de Ferrolterra también vencieron en cadete femenino. En masculino ganó Millaraio.