El Boiro juvenil tiró de épica para remontar al Caranza y consolidar el segundo puesto

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Todo cambió después de pasar por vestuarios, momento en que Rubén corrigió diferentes aspectos a sus chavales

21 feb 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

El Boiro juvenil de División Gallega se agarró al clavo ardiendo para remontar un partido que tenía sentenciado contra el Galicia Caranza. Los de Ferrolterra, que se habían puesto 0-2 en la primera mitad, aprovecharon varios errores defensivos para abrir una herida muy profunda en la zaga barbanzana.

Todo cambió después de pasar por vestuarios, momento en que Rubén corrigió diferentes aspectos a sus chavales. En un campo de Vista Alegre hasta la bandera, fue Carlos, después de recibir un pase atrás desde la banda, quien fusiló a la red. Nacho, con un zapatazo, puso el 2-2. El gol de la victoria llegó en el último suspiro. Juan, que había tenido unos problemas en el cuello que casi le impiden jugar, anotó el 3-2 con un cabezazo que entró directo en la red.

Unión-Oroso: 1-1. Vilas, 50 personas. El Unión fue incapaz de enviar a la lona al colista. Todavía con posibilidades de mantener la categoría, el bloque de Martín Romero encajó el tanto en contra en el minuto 51. Con los barbanzanos necesitados de victorias, fue Marcos Piñeiro, en el 74, quien marcó el definitivo 1-1, salvando un punto que puede ser clave a final del curso.

Boiro-Dumbría: 0-1. Vista Alegre, 100 aficionados. La juventud volvió a pesar sobre un Boiro cadete que no consigue revertir su situación en la tabla. Esta vez cayó ante el Dumbría por un escueto 0-1. El tanto lo anotó Alejandro Sendón en el minuto 31 del primer tiempo. Los barbanzanos buscaron el empate hasta el último segundo, pero el balón no quiso entrar para la desesperación de los futbolistas boiristas.