Los noieses encajaron su primera derrota tras seis meses de competición

La Voz NOIA / LA VOZ

BARBANZA

La plantilla blanca regresará hoy a los entrenamientos con la mente puesta en el próximo partido, que será contra el Benavente

20 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia de fútbol sala encajó su primera derrota del campeonato después de 170 días. Y lo hizo por 3-1 y mostrando un juego superior al de su rival, el Esteo, que acabó encerrado en su campo, pero supo aprovechar las pocas oportunidades de gol de que gozó. En el área rival, los noieses tuvieron escasa efectividad. Sobre el resultado, el jugador Diego Pernas no dudó en reconocer que «a veces es bueno dar un paso atrás para luego dar cinco adelante». Con este resultado, el Noia FS encaja su primera derrota de la temporada, o lo que es lo mismo, en seis meses, pero mantiene el liderato de la clasificación.

En el minuto cinco, y coincidiendo con su tercera llegada, el Esteo se adelantó en el marcador. La fortuna, ya desde los primeros compases, se ponía de lado del equipo anfitrión. Un tiro de Héctor batió en un defensa noiés, lo que despista a Brais y el balón terminó en el fondo de la red. En el último minuto de la primera parte, casi sin tiempo para más, Pernas igualó el marcador con un balón interior que superó al portero local.

Descanso

En la segunda parte, el Noia mandó en la pista, con mayor posesión de balón. Pese a que el dominio era blanco, la puntería local era más efectiva de cara al gol. Y así llegó el 2-1, al minuto de comenzar a rodar el balón. En esta ocasión fue Ayalita el que firmó el tanto. De nuevo un gol tempranero que no impediría la reacción de la escuadra blanca, aunque sin fortuna para sus intereses.

Los de Nano Maroño, a partir de ese momento y hasta el final, buscaron reducir distancias aprovechando que los locales se replegaron totalmente en su campo con el ánimo de salvaguardar su mínima ventaja. La plantilla blanca regresará hoy a los entrenamientos con la mente puesta en el próximo partido, que será contra el Benavente.