Los nacionalistas piden medidas para atajar el deterioro de la Torre Bermúdez

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Reclaman que se subsanen los problemas de humedad y que se limpie la cubierta

20 feb 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

El concejal nacionalista Ramiro Ouviña señaló que su grupo considera necesario inventariar los elementos que forman parte del patrimonio cultural del municipio, así como recuperar algunos de ellos. En este sentido, el edil insta al ejecutivo a adoptar medidas para frenar el deterioro de la Torre Bermúdez.

Por este motivo, Ramiro Ouviña pide al gobierno local que atienda de forma urgente los requerimientos de Patrimonio sobre el mantenimiento y la limpieza de esta estructura. Al mismo tiempo, reclama al ejecutivo que negocie con otras Administraciones, especialmente con la Xunta de Galicia, la financiación necesaria para subsanar los problemas existentes y garantizar la conservación del edificio y de los fondos que este alberga.

El concejal realiza esta solicitud ante los problemas de humedades detectados en la Torre Bermúdez. Indica desde Patrimonio se ha requerido al Concello para que limpie el tejado y subsane las filtraciones de agua, que son visibles en la zona del auditorio del museo Valle-Inclán.

Asimismo, recuerda que el BNG expresó, en un pleno celebrado en septiembre, su preocupación por el estado del Barrio dos Cataláns.