La entidad Mar de Noia se prepara ya para el estreno del museo

Ana Gerpe Varela
a. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

El edil Julio Bustelo dijo en la fiesta del decimotercer aniversario del colectivo que las obras del nuevo local se acabarán este año

20 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La celebración del decimotercer aniversario de la asociación Mar de Noia fue una auténtica fiesta que se vio coronada con el compromiso expresado, ante los numerosos asistentes, por el concejal de Patrimonio, Julio Bustelo, quien aseguró que las obras de la nueva sede del museo finalizarán este año. De hecho, el presidente de la entidad, Félix González, aseguró que los socios ya están preparando diverso material para ampliar su colección visitable.

Con la actuación del grupo Airiños do Mar da Barquiña comenzó una fiesta en la que Félix González recitó un poema escrito para la ocasión por Emilio García Portosín. El presidente agradeció a los socios el trabajo desempeñado durante estos años y su colaboración. Destacó que todos cooperan de forma altruista e indicó que cada uno lleva a cabo distintas funciones.

Exposición de fotos

Además de mostrar al público la colección permanente, el cumpleaños tuvo otro aliciente: la inauguración de una treintena de fotografías de la ría de Noia elaboradas por Eduardo Ventoso. Imágenes de gran belleza que evidencian la riqueza visual y productiva de este enclave natural.

El colofón lo puso el concejal Julio Bustelo, quien dio una alegría a todos los presentes al confirmar la próxima conclusión de las obras de ampliación del Museo do Mar. El edil comentó a los asistentes que la culminación de los trabajos se demoró debido a la modificación que fue preciso hacer al haberse encontrado restos de la muralla de Noia.

Al término del acto, el presidente, Félix González, no podía ocultar su satisfacción con el anuncio y por el hecho de que el concejal haya dado su palabra para que puedan ocupar el recinto cuanto antes.