Somozas, un lobo con piel de cordero

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El Boiro se mide al colista, después de vencer al líder, convencido de que los de Ferrolterra son más peligrosos de lo que muestra la clasificación

18 feb 2017 . Actualizado a las 16:11 h.

«No hemos conseguido nada», se ha convertido en el leitmotiv que ha inundado esta semana el vestuario de Vista Alegre. Después de una victoria para enmarcar contra el actual líder de la categoría, la Cultural Leonesa, todos los estamentos del Boiro saben que el choque de esta tarde, a las 16.30 horas contra el Somozas, es clave para el devenir del curso.

A pesar de que los de Ferrolterra son colistas, el conjunto entrenado por Stili es un lobo con piel de cordero. En el choque de la primera vuelta en Barraña, los del estadio Manuel Candocia estuvieron muy cerca de arañar un empate en el último segundo. Aquella victoria fue balsámica para los de Fredi después de un arranque tortuoso.

«Será difícil, muy complicado, el Somozas ha mejorado sus prestaciones en las últimas semanas. Ha hecho buenos partidos y ha merecido más puntos de los que ha conseguido», apuntó el técnico moañés, quien reconoce que la situación que vive el club rival le obliga a «agotar todas sus posibilidades».

Obligados a sumar

Una de las bazas a explotar por el Boiro en Ferrolterra será la necesidad que tendrá el Somozas de sumar. «Esperamos un equipo que vaya a por la victoria. No le vale un empate, y menos en su casa, ellos saben que marcamos el playoff de descenso. Todo lo que no sea ganar los deja en una situación complicada. Serán ambiciosos desde el inicio».

Frente a la ansiedad de los de Ferrolterra está el buen tono de los de Barraña. La victoria contra la Cultural fue una auténtica bocanada de aire. «Nos dio confianza. Conseguimos unos puntos con los que la gente no contaba y eso fue un impulso anímico. Ahora afrontamos una racha contra equipos que en teoría son de nuestra liga. La abordaremos con la intención de hacer el mayor número de puntos».

Con viento de cola, y después del inmaculado choque contra el líder, Fredi reconoce que «todavía hay margen de mejora. Sabemos lo que tenemos y lo que queremos. Sobre la marcha tendremos que ir corrigiendo cosas. Todavía nos quedan 13 encuentros por delante y tenemos que seguir trabajando semana a semana»

Ausentes

Marcos Álvarez, aquejado de una fascitis plantar, no llegará al encuentro. Tampoco lo hará Romay, al que Fredi, a pesar de que entrenó con el grupo durante la semana, le dará descanso para prevenir una posible lesión que termine con el curso del mediapunta.

El que sí regresará será Mateo, que cumplió sanción por la doble amarilla que vio contra la Ponferradina. El zaguero no tendrá fácil entrar en el once, ya que Catú y Crespo cumplieron con creces.