El juzgado ribeirense paraliza la ejecución hipotecaria que pesaba sobre una familia de Boiro

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El fallo pone fin a dos años de lucha de los boirenses por sus derechos frente a la entidad bancaria

18 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ribeira resolvió esta semana el sobreseimiento y, por tanto, paralización de una ejecución hipotecaria que pesaba sobre una familia de Boiro. La jueza titular, Iria López Carregal, declaró el carácter abusivo e inaplicación del contrato de préstamo que los boirenses firmaron con la entidad bancaria Caixa Geral por un importe de 89.720 euros y otros 26.916 fijados en concepto de intereses.

Además de estimar la oposición a la ejecución hipotecaria dictada en julio del año 2015, el fallo judicial también incluye que la imposición de costas correrá a cargo del banco que solicitó la ejecución del préstamo.

Desde la plataforma barbanzana de Stop Desahucios manifestaron su satisfacción por la sentencia. La calificaron de «un nuevo éxito que permite a otra familia, en este caso del Concello de Boiro, seguir residiendo en su vivienda habitual» tras verse afectados por una cláusula abusiva en cuanto al vencimiento anticipado del préstamo hipotecario. Con ello, se pone fin a dos años de lucha de los boirenses por sus derechos frente a la entidad bancaria.