Ribeira anima las fiestas con una ludoteca

La Voz

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Nueve murgas y una comparsa participarán en el concurso del martes, que repartirá 2.350 euros en premios

17 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque el carnaval es una fiesta que disfrutan personas de todas las edades, los niños son los grandes destinatarios de buena parte de las actividades promovidas por los concellos de Barbanza. El ribeirense, de hecho, ha incluido este año novedades en su programa, dirigidas precisamente al disfrute de los más pequeños. Como ocurrió en Navidades, la carpa de la plaza de Galicia se convertirá en una gran ludoteca, que abrirá sus puertas el viernes, para funcionar hasta el lunes. Entre las 17.00 y las 20.00 horas, los chiquillos tendrán a su disposición talleres, juegos, hinchables y animación musical. El domingo, los asistentes recibirán la visita de conocidos personajes y tendrán ocasión de participar en un desfile.

Para los peques de la casa será también el tren que hará recorridos por la ciudad tanto el sábado como el lunes. Funcionará, desde la Praza do Concello, de 11.00 a 14.00 y entre las 17.00 y las 20.00.

Charangas y disyóquey

La Concellería de Cultura, con Herminia Pouso al frente, busca también atender las necesidades lúdicas de los jóvenes estos carnavales. Las charangas O Santiaguiño de Padrón, Ponmeunkinto y Os Celtas animarán la zona de la movida durante todo el fin de semana. A mayores, la carpa de la calle Galicia dará cabida, el sábado, a una fiesta animada por un disyóquey, que arrancará a las 20.30 para concluir tres horas después.

La actividad estrella del programa sigue siendo el concurso programado para el martes, que estará precedido de un festival por el centro de la ciudad. El plazo de inscripción concluyó con nueve murgas y una comparsa anotadas. El certamen, que pone en juego 2.350 euros, se desarrollará en la plaza de España.

Y el miércoles, como siempre, los ribeirenses despedirán el carnaval con la quema del Felipe. La comitiva saldrá del Malecón de la ciudad a las 19.30 horas, para acompañar al difundo en su último recorrido por la ciudad, que culminará en la plaza de Pontevedra. Tras la incineración, habrá una degustación de bollos preñados, orejas y rosquillas en la carpa del antiguo mercado.

En los bares

Los locales hosteleros de la ciudad aportan su grano de arena al carnaval dando cabida a un concurso de disfraces, que ha sido organizado por el Concello y la patronal. Será el sábado, de 22.00 a 3.00 horas, y premios en las categorías individual, parejas y grupos. Se repartirán un total de 1.000 euros.

La hostelería cerrará las fiestas el 4 de marzo con una ruta de tapas. Pondrá a disposición de los vecinos delicias al precio de 1,50 euros.