Examen del Boiro frente al líder

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los blancos afrontan la visita de la Cultural Leonesa como la oportunidad perfecta para demostrar que en el fútbol no está todo escrito

12 feb 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

La visita de la Cultural Leonesa a Barraña (17.00 horas) supone el último partido de un bloque de encuentros que enfrentó a los gallegos con algunos de los mejores equipos de la categoría, y que dará paso a otro tramo del campeonato con rivales, en principio, más asequibles. Pero la cita de esta tarde, según explican en el vestuario del Boiro, es la oportunidad perfecta para dar la campanada, sobre todo si se analizan las últimas cuatro salidas de los leoneses: una victoria, un empate y dos derrotas.

Fredi Álvarez no podrá contar con Mateo, por sanción, ni con Marcos Álvarez, por lesión. Mientras que Soto y Yago ya recibieron el alta y están a disposición del técnico de Moaña. «Es cierto que el partido es difícil, pero nosotros tenemos que ver la parte positiva, y es que nadie piensa que vayamos a puntuar, cuando ellos no han hecho buenos resultados en sus últimos cuatro partidos como visitantes, en los que consiguieron cuatro puntos de doce», señala Álvarez.

Protagonismo

La Cultural Leonesa es un equipo que juega el balón desde el inicio, y que le gusta ejercer de protagonista. «Nuestro papel será ponerles las cosas difíciles, presionando desde el inicio para no dejarles llegar a nuestro campo con comodidad. Tenemos que provocar un partido que a ellos les resulte áspero y para eso no podemos dejarles respirar», explicó Álvarez, que añadió: «La Cultural tiene muy buenos jugadores, como Mario Ortiz, Benja o Yago Díaz, algunos de ellos con mucha experiencia en Segunda A. Pero, por encima de todo, son un bloque, ya que con individualidades no se está tanto tiempo arriba».

En la directiva del Boiro esperan que para el encuentro de hoy se registre una buena entrada, ya que se trata del partido contra el líder de la categoría. Las Krusadas Boirenses, por su parte, ya confirmaron que estarán con todos los integrantes posibles para animar a su equipo.