Javi Maneiro, Sleeping Cat y Sonia Lebedynski actuarán en el SantiAutor

La Voz

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Compartirán cartel en Compostela con Rosana, Pedro Guerra y Guadi Galego

24 ene 2017 . Actualizado a las 15:59 h.

Entre el 3 de marzo y el 20 de mayo • Auditorio de Galicia, Sala Capitol, Teatro Principal y Sónar • Una treintena de conciertos integran el ciclo SantiAutor, que verá la luz en Santiago, a través de cuatro escenarios, entre el 3 de marzo y el 20 de mayo. Se trata de un festival dedicado íntegramente a la música de autor. Está organizado por la sala Sónar e inició su andadura en el 2010, siendo en la actualidad uno de los referentes gallegos.

Tres barbanzanos se han colado en el cartel de este año. Sleeping Cat o, lo que es lo mismo, el noiés Javier Rodríguez, se subirá a las tablas de Sónar el 20 de abril, justo un día antes que la boirense Sonia Lebedynski, que está en plena gira de presentación de su primer disco en solitario, Deserto de centos.

El 29 de abril, la sala Capitol recibirá a Javi Maneiro. El Heredeiro da Crus quiere presentar en este escenario de lujo Furtivos, el que será su primer cedé en solitario. Para conseguir los 10.000 euros que necesita para culminar la grabación, tiene en marcha una campaña de crowdfunding.

Para hacerse una idea de la importancia que tiene el ciclo SaniAutor en el panorama musical gallego basta con echar un vistazo al resto de artistas que forman parte del cartel. Destacan, entre otros, Rosana, que ofrecerá un concierto el 22 de abril; Pedro Guerra, que actuará el 4 de mayo; Guadi Galego, que saltará a escena el 12 de mayo; y Rosa Cedrón, que cantará el 19.