Rianxo hizo de profeta en su puerto ganando su regata

BARBANZA

El club local se impuso en la primera prueba de la temporada de bateles en la comarca y Ribeira fue segundo

23 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada de bateles ha comenzado en la comarca. Al igual que ocurrió en el 2016, el puerto rianxeiro fue el escenario de la primera prueba, que organiza el club local y tiene formato de contrarreloj. Pero es que, además, el Club de Remo de Rianxo se impuso en la categoría de mayor nivel, juveniles (no había sénior), completando el recorrido en un tiempo de 9 minutos y 45 segundos. Segundo fue Ribeira, que acabó el trazado en 9,49, seguido de Cesantes, en 9,56.

En la prueba de juveniles femenina hay que subrayar la actuación de Ribeira, que acabó primera con un tiempo de 10 minutos y 17 segundos. Puebla, por su parte, entró en segunda posición con una marca de 10,28. En la categoría de alevines, Cabo da Cruz fue el primer batel en atravesar la línea de meta al completar el campo de regata en 2 minutos y 52 segundos. La segunda embarcación crucense que también se presentó a la prueba entró en segundo puesto con un tiempo de 3,09.

El presidente del club anfitrión, Ramón Vicente, se mostró muy contento por la forma en la que se desarrollaron las regatas de ayer, y sobre todo por la respuesta de los vecinos: «A verdade é que non podemos queixarnos. O porto estaba cheo de xente que se acercou para ver as regatas. É certo que pola mañá, a primeira hora, facía moito frío, pero logo o sol foi quentando e os rapaces entraron en calor e non tiveron problemas para practicar o remo. Por iso, a conclusión que saco desta contrarreloxo é que o que máis gañou onte en Rianxo foi o remo».