El Náutico Boiro cierra filas para imponerse al Valladolid y seguir soñando con el ascenso a Primera

DEPORTES

MARCOS CREO

El club espera reunir a los 500 aficionados que son necesarios para llenar la grada y crear el ambiente de los grandes días en A Cachada

21 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Imaginen por un momento que el C.D. Boiro sigue creciendo deportivamente hasta situarse en Segunda A. Y que, lejos de conformarse con la permanencia, tiene muchas posibilidades de clasificarse para disputar la fase de ascenso a Primera, donde se codearía con el Madrid, el Barcelona o el Atlético. Todas estas suposiciones, y sin cambiar de ayuntamiento, las ha convertido en realidad el Náutico Boiro, que no juega al fútbol pero sí al voleibol, y, todo sea dicho, lo hace muy bien. Los de Emilio Palacio, esta tarde a partir de las 19.00 horas, tienen un importante partido, mejor dicho, uno de los más trascendentales de su historia, ya que, de ganar, tendrán muy cerca la fase de ascenso a la élite nacional.

El Náutico Boiro Voleibol es tercero en la tabla de la Superliga 2, y recibe al segundo clasificado en un choque que decidirá muchas de sus opciones de entrar en la fase de ascenso. En la ida, los de Emilio Palacio cedieron en Pucela tras dejarse remontar una ventaja de 0-2 y despidiéndose allí de sus posibilidades de entrar en la Copa Príncipe. Ahora, meses después, ambas plantillas vuelven a encontrarse con mucho en juego.

Atendiendo al juego de los pucelanos, su principal referencia volverá a ser la de su colocador Eduardo Valverde, su opuesto, Luis Martín, y su líbero, el gallego Mario Dovale. El vallisoletano es un equipo que, a pesar de su juventud, ofrece todas las garantías para militar en esta competición.

Características

Se trata de un equipo muy ordenado tácticamente, tanto individual como colectivamente, y de seguro que volverá a ser un hueso duro de roer para los boirenses en este partido decisivo, de ahí que los gallegos lleven días moviéndose para llenar su feudo, el pabellón de A Cachada. Una de las claves para el partido puede ser el servicio de los locales y su capacidad para construir el juego de ataque.