In9 logra la primera Q de Calidad para una empresa de eventos gallega

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Chicolino, Náutico Boiro y las playas A Retorta, Carragueiros y Mañóns la renovaron

21 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La excelencia de Boiro brilló la noche del jueves en Madrid. En la Galería de Cristal del palacio de Cibeles tuvo lugar la entrega anual de reconocimientos Q de Calidad Turística del 2016, en donde una empresa del grupo Chicolino sumó un nuevo sello a los reconocimientos que acumula el municipio. In9 obtuvo la primera certificación que se concede en Galicia a una firma dedicada a la organización de eventos.

La distinción que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española, una entidad de certificación privada e independiente formada por las asociaciones turísticas más importantes del país, reconoció a In9 Eventos «por su apuesta por la calidad en el ejercicio de su actividad y en la prestación del servicio al cliente» en la organización de actos vinculados a la gastronomía. Recogieron este primer diploma José Manuel Ferreirós, responsable de calidad de Chicolino, y Arturo Fajardo, gerente del grupo de restauración boirense, que renovaba por sexto año el sello.

«Fuimos el primer salón de bodas, banquetes y comuniones, dedicados exclusivamente a esta actividad, que recibió la Q de calidad en Galicia y seguimos siendo los únicos que la tenemos», recordaba Ferreirós al llegar a Boiro. «La Q es importante para que la gente sepa que seguimos apostando por la calidad, no solo la cantidad, tanto ante el particular como las Administraciones públicas», añadía.

Otras cuatro renovaciones

El alcalde boirense, Juan José Diese, fue el encargado de recoger otros cuatro diplomas. Tres de ellos correspondían a la renovación de la segunda acreditación concedida a las playas de A Retorta, Carragueiros y Mañóns. «Es un orgullo, porque reconocen el trabajo y la mejora continua, ya que hay una auditoría anual en la que se decide si se renueva o no la distinción. Esto es muy positivo porque te ayuda a estar compitiendo para mejorar las instalaciones y servicios cada año». Además, Manuel Fajardo delegó en el regidor para recoger el diploma entregado al Club Náutico Boiro-Marina Cabo de Cruz, que se enfrentó a la primera revisión tras obtener el sello.

El mandatario boirense también ejerció como representante de Arousa Norte en Fitur, cuyo estand recibió la visita ayer del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, quien alabó las imágenes elegidas para representar a los cuatro concellos barbanzanos en la feria y tuvo la oportunidad de conocer el proyecto turístico que capitanea la mancomunidad.