El rianxeiro parque Galicia contará con una zona verde

A. Parada

BARBANZA

Será desarrollada este año por el taller de empleo Arcos Moldes

20 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El taller de empleo Arcos Moldes, que ocupa a 20 personas en Rianxo, será el encargado de dotar al parque de Galicia de una nueva zona verde. Se creará en el espacio localizado al lado del auditorio municipal de la villa rianxeira, tras el arreglo del estanque y de las fuentes que representan a las siete provincias del antiguo Reino de Galicia.

La principal característica con la que contará la futura área acondicionada será que su flora será expresamente conformada por especies autóctonas del territorio gallego. Dentro de las variedades de plantas que albergará esta obra, complementaria al proyecto anterior del parque, se apostará por arbustos como brezos y acebos.

El alcalde de la localidad, Adolfo Muíños, expresó que esta actuación se enmarca dentro de una serie de ellas sobre lugares en los que el Concello ya tenían pensado incidir en su remodelación, pero que se va haciendo según consiguen recursos para ello. «Pretendemos darlle sentido a un espazo que antes estaba en desuso», destacó el regidor.

Los alumnos de esta iniciativa de oportunidades laborales, en materia de jardinería y albañilería, ya han comenzado a realizar algunas de las tareas previas. Pero tal y como explicó el director de Arcos Moldes, Fernando Faya, algunas labores del plantado pueden verse retrasadas por el factor de la estacionalidad. La intención es la de ir realizando la obra a lo largo de los seis meses que dura el taller de empleo.