La patronal comarcal relanzará las demandas para la mejora del vial que une Boiro y Noia

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Se reclama la eliminación de algunas curvas peligrosas y la adecuación del acceso desde la salida de la autovía de Barbanza

19 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación de Empresarios de Barbanza intensificará este año las actuaciones encaminadas a conseguir la materialización de algunos proyectos que llevan tiempo pendientes. El presidente, José Ramón Romero, además de reunirse con su homólogo en la federación de Arousa, José Luis Vilanova, para aunar esfuerzos en la mejora del vial de Catoira, también ha mantenido contactos con representantes de las patronales de Boiro y Noia con el fin de que se adecúe la carretera que une ambas localidades.

Se trata de una actuación sobre la que se han registrado numerosas reivindicaciones en los últimos años que, sin embargo, se consideran insuficientes.

De hecho, se reclama la eliminación de algunas curvas peligrosas y la adecuación del acceso desde la salida de la autovía de Barbanza.

Mucho tránsito

El presidente de la patronal de Boiro, Óscar España, reconoció que es necesario abordar de nuevo el arreglo de este vial, que es titularidad de la Diputación de A Coruña. En este sentido, destacó que soporta una elevada densidad de tráfico que ha ido en aumento.

Hace varios años, el entonces presidente de la ABE Carlos Rodríguez Muñiz y su homólogo en Noia Histórica, Francisco Pérez, mantuvieron diversos contactos reclamando la realización de mejoras. Se efectuaron rebacheos, pero se considera insuficiente.