Noia busca la estampa más característica de su Semana Santa

La Voz

BARBANZA

Jose Manuel Casal

La instantánea que gane el certamen será empleada en el cartel promocional de las celebraciones

19 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya el año pasado, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, se anunció la intención de convocar un concurso de fotografía para relanzar las fiestas. De hecho, se animaba a los vecinos a aprovechar las procesiones y otros actos litúrgicos para hacer acopio de instantáneas. Ahora, con tiempo suficiente para seleccionar las imágenes, se ha convocado el certamen. La iniciativa parte de la parroquia de San Martiño, de la Tercera Orden Franciscana y de las cofradías de los Dolores y del Nazareno.

Se trata de la primera edición de un concurso que nace con vocación de continuidad. La iniciativa está abierta a todas las personas que deseen sumarse, tanto vecinos como fotógrafos profesionales o aficionados. La imagen seleccionada se empleará para ilustrar el cartel de la edición de este año de la Semana Santa.

Un jurado formado por representantes de las tres cofradías y el párroco de San Martiño, José Ortoño Fuentes, elegirá la fotografía, primando aquellos trabajos que contribuyan a dar cuenta de las tradiciones locales, las liturgias y las procesiones. Su fallo se dará a conocer el 6 de marzo y el autor de la imagen seleccionada recibirá un premio de 200 euros.

El plazo para hacer llegar las instantáneas a la organización del certamen ya está abierto. Las fotos pueden entregarse en la sacristía de San Martiño o enviarlas por correo a parroquiadenoia@hotmail.com. En las bases figura que cada persona puede enviar un máximo de tres imágenes, en sobre cerrado y con los datos personales.