Dieste busca en Madrid financiación para el pazo de Goiáns

BARBANZA

Es uno de los retos que el ejecutivo local se fijaba para el presente ejercicio

19 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El regidor boirense ha iniciado las gestiones para la recuperación del pazo de Goiáns, uno de los retos que se fijaba para el presente ejercicio el ejecutivo local. De hecho, hoy mismo tenía previsto Juan José Dieste mantener una reunión para tratar esta cuestión con el subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo del Gobierno central, Rafael Carazo, en busca de financiación para poder llevar a cabo la obra a través de un plan plurianual.

El encuentro se fijó para hablar sobre la situación de deterioro del inmueble, adquirido en base a un convenio con el Ministerio de Cultura para su puesta en valor, así como de las gestiones que se llevarán a cabo para su recuperación.

Dieste explica que el proyecto de restauración es hoy el mismo que se planteó hace siete años y parte de una ayuda que no llegó a percibir el Ayuntamiento de casi 500.000 euros, divididos en tres fases. La prioridad, destacó el mandatario boirense, es actuar sobre edificación principal y la capilla. El primer paso, sería el arreglo de las cubiertas y atender luego a otras necesidades que hay en el inmueble, protegido bajo la catalogación de bien de interés cultural.