Las acciones formativas de la ABE en el 2016 llegaron a cerca de medio millar de personas

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La patronal boirense ganó socios y visibilidad gracias a las actividades desarrolladas durante el año pasado

19 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el 2016 liquidado, la Asociación Boirense de Empresarios (ABE) ha considerado oportuno hacer balance del ejercicio pasado, un período en el que la patronal puso el acento en la formación y en el desarrollo de nuevas actividades. En lo que respecta a los cursos, llegaron a cerca de medio millar de personas.

De las actuaciones organizadas en este ámbito, desde la ABE destacan el ciclo impartido por la escuela de negocios de Abanca. En total, 435 alumnos asistieron a los cursos que se celebraron en la sede de la entidad boirense. Otro aspecto destacado por los responsables de la patronal, cuya directiva se renovó el pasado octubre, es la tramitación de subvenciones para sus socios, que gracias a esa labor recibieron unos 77.000 euros de ayudas públicas.

En cuanto a las actividades realizadas, destaca la consolidación de citas como la Noite Aberta, que batió récords, y Boiroferta, que alcanzó su undécima edición, así como la organización de nuevas iniciativas con gran éxito, como el Boiro Cool Market. Estas y otras propuestas salieron adelante a pesar de las «enormes restricións orzamentarias» con las que debe lidiar la patronal, una situación que ha logrado solventar con ingenio y con la colaboración de otras entidades, como el Concello, el departamento de Cultura o Protección Civil.

Todo este trabajo ha servido también para que la ABE cierre el año con un balance positivo de altas de socios.