Un cabezazo de Topo frenó al Lampón en A Trinidade

DEPORTES

MARCOS CREO

En la segunda mitad, el Artes monopolizó el esférico

18 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Partido cargado de fútbol el que protagonizaron el Artes y el líder, el Sporting de Lampón. Se adelantaron los boirenses en el marcador, cuando José Romero cazó un balón al espacio y lo embocó a la red. Respondió el conjunto local con un magnífico centro de Rubén que Topo cabeceó con clase para evitar la estirada del meta Iván. En la segunda mitad, el Artes monopolizó el esférico, rozando una victoria que desbarató la zaga rival. Los jugadores locales pidieron un posible penalti por manos que el colegiado prefirió obviar.

Aguiño-Bealo: 1-1. A Tasca, 50 personas. Reparto de puntos entre dos equipos que pelearon hasta el pitido final. Esteban adelantó a los boirenses. Brais, desde el punto de penalti, puso la igualada en el ecuador de la segunda mitad.

Crocha-Nebra: 7-1. A Alta, 80 aficionados. Goleada inapelable de un Crocha que hizo sangre del colista. Diego y Steven fueron los más destacados con sendos dobletes. Daniel Lado marcó el tanto del honor de un Nebra que, esta temporada, todavía no conoce la victoria.

Goiáns-Cures: 1-2. Trapa, 40 incondicionales. Los boirenses le dieron la vuelta al marcador en la recta final. Muñiz marcó el 1-1 en el minuto 87 y Buli sentenció con el segundo en el 89.

Olveira-Baroña: 0-3. Dunas, 60 espectadores. Ni la magnífica actuación del meta local, el Sevillano, impidió que el Baroña se llevase los tres puntos de Ribeira. Tana, en propia meta, Sergio, de penalti, y Mos sentenciaron a un Olveira guerrillero.

Cruído-Carreira: 5-0. A Silva, 60 personas. Aunque hubo que esperar hasta el segundo tiempo, los lousamianos firmaron una victoria inapelable. Bua, con dos tantos, Daniel, Manuel e Iván fueron los goleadores.

Queiruga-Agrón: 2-1. Goirís, 70 aficionados. Cuando todo apuntaba a un empate, el Queiruga sacó de nuevo su garra para quedarse con los tres puntos. David Crujeiras anotó la pena máxima cuando el choque vivía sus últimos segundos, demostrando que no se puede contar con la piel de los sonenses hasta que suena el pitido final.

Araño-Brión: 0-2. A Lomba, 80 espectadores. Le faltó clarividencia al Araño en los últimos metros, cuestión que fue una condena contra un Brión que se mostró serio y compacto sobre el césped rianxeiro. Rubén y Jerson marcaron los dos tantos visitantes.

Lira-Volantes de Baño: 2-1. Lombáns, 80 incondicionales. El Lira hizo valer su condición de local para llevarse el derbi contra el Volantes de Baño. Arrancó dinámico el choque y con dos tantos antes del minuto 10. Jesús adelantó a los locales en el 5, pero José Bermúdez igualó la contienda en el 6. Después de pasar por vestuarios, Yeray tiró de clase para firmar el 2-1 y dejar los tres puntos en casa.

Camelle-Outes B: 4-0. Campo de Rodeiro, 100 personas. Goleada inapelable de un Camelle que no dio tregua al segundo bloque outiense. Mario, José Méndez, Carlos Tajes y Álvaro Canosa fueron los autores de los tantos.