Moura rescató a un perro que fue rociado con aceite hirviendo

BARBANZA

CEDIDA

El cánido, un bodeguero andaluz, fue encontrado en Nebra, donde llevaba abandonado desde
el pasado 6 de enero

17 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Miembros de la protectora Moura rescataron, este fin de semana en la parroquia de Nebra, a un perro al que le habían rociado aceite hirviendo. El cánido, un bodeguero andaluz (raza muy extraña en Galicia), llevaba viviendo a la intemperie desde el pasado 6 de enero. Los miembros de la asociación pobrense recibieron el aviso del colectivo animalista Arca, que descubrió al can. «El perro tiene un pánico terrible a los humanos. Fue quemado con aceite hirviendo y sometido a maltrato. Cuando ve a una persona, se esconde, no camina normal», apuntó la presidenta de Moura, Natalia Brión.

Herida cicatrizada

El animal ya fue chequeado por un veterinario, que confirmó que le habían rociado aceite: «La herida está cicatrizada, tiene diversas marcas por todo el lomo. El animal está traumatizado por lo que ha tenido que pasar».

Según apuntó la propia Natalia Brión, el perro se encuentra actualmente en una casa de acogida. La pobrense también quiso recordar el camino a seguir para cualquier vecino de la comarca que localice a un animal en una situación similar: «Lo primero es llamar a la Policía Local, que mirará si tiene el chip de identificación correspondiente. Posteriormente, los agentes son los encargados de ponerse en contacto con nosotros». Moura cuenta con diversos colaboradores.