El Concello conservará la parte superior del palco del Malecón y le buscará ubicación

BARBANZA

La estructura inferior no es aprovechable

17 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello conservará la parte superior del palco de piedra de la avenida del Malecón de Ribeira, la que forma la cubierta con la estructura metálica, y buscará una posible ubicación.

El alcalde, Manuel Ruiz, manifestó ayer que la zona inferior del palco, que se colocó a finales de los noventa, cuando se hizo la reforma del paseo marítimo, no es aprovechable. Señaló que esa parte no es de piedra, además del hecho de que presenta algunas deficiencias. Antes de pensar en su demolición se examinaron distintas posibilidades.

Posibles destinos

Aunque todavía no hay nada decidido, el mandatario, Manuel Ruiz, comentó que uno de los destinos para la estructura que va a conservarse puede ser el parque de San Roque, en la zona en la que se encuentra el auditorio.

Sobre el futuro de esa parte del palco se habló en la reunión de portavoces mantenida en la casa consistorial la pasada semana. En la misma, según comentó Manuel Ruiz, expuso a los grupos que podían efectuar propuestas sobre posibles destinos.

El Concello también habló con representantes de la Real e Ilustre Cofradía da Dorna, ya que tienen en este espacio su sede, para exponer sus intenciones y buscar nuevas posibilidades de cesión de un local.