Un Boiro juvenil en cuadro regresó con un empate a ceros del campo de O Val

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Empate justo entre dos bloques que se miraron a los ojos en todo momento

17 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boiro juvenil de División Gallega no pudo pasar del empate a ceros en Sinde. Fue un choque trampa, ya que el técnico boirista, Rubén López, tuvo que hacer frente al O Val con una plantilla en cuadro por las bajas de Suso, Juan, Montero, Rubén y Carlitos.

Empate justo entre dos bloques que se miraron a los ojos en todo momento y que lucharon con fiereza para arañar una victoria. Nacho tuvo las ocasiones más claras para deshacer la igualada y regresar a Boiro con tres puntos más. A pesar de que las combinaciones de sus compañeros lo dejaron en una posición franca para marcar, el talentoso volante no fue capaz de embocar a gol.

«O resultado é xusto, son un gran equipo. Alí perdeu o líder. Apertan moito, é moi complicado ganarlles», apuntó el técnico barbanzano Rubén López.

Unión-Cerceda: 2-3. Vilas, 80 personas. Los rianxeiros nunca llegaron a sentirse cómodos sobre el césped, sensación que les costó tres puntos que se habrían convertido en oro. El bloque entrenado por Martín y Manuel no fue capaz de reaccionar ante un Cerceda que aprovechó balones en largo para hacer daño. Así llegó el 0-1 en el ecuador del primer tiempo. Cuando el choque cogía el camino de los vestuarios, un defensa visitante metió el esférico en su propia portería, colocando el empate en el marcador.

En el arranque del segundo tiempo, el rianxeiro Pablo Novo anotó de cabeza un gol que puso al Unión por delante por primer vez en el partido. El tanto reavivó a los cercedenses que, de nuevo con dos balones a la espalda de la defensa, se plantaron delante del portero y le dieron la vuelta al marcador.