El Liceo Marítimo de Ribeira iniciará una campaña para captar socios

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

La cifra de miembros de la sociedad se ha visto reducida y es de 225

16 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Captar socios, sobre todo jóvenes, es el reto que se ha marcado la directiva del Liceo Marítimo de Ribeira. Así lo expresó el presidente de la entidad, José Gude Pijuán, en la asamblea que tuvo lugar ayer. El objetivo es frenar la caída que ha experimentado el número de integrantes de la sociedad, y que actualmente se sitúa en 225. Mesas de pin pon y billar, una biblioteca, sala de ordenadores y zona wifi son los servicios que se ofertarán para tratar de llamar la atención de las nuevas generaciones.

La directiva del Liceo también hizo balance de la situación económica, explicando que los ingresos anuales ascendieron a 22.840 euros. En este sentido, se destacó la aportación de 300 euros realizada por Congalsa.

José Gude aprovechó para informar del problema surgido con la comunidad de propietarios del edificio, que se niega a la reapertura de la puerta de acceso al ascensor desde el portal 26. La entidad ha solicitado la mediación de Cogami y la Consellería de Política Social, apelando a la normativa sobre igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con diversidad funcional. A mayores, la asamblea autorizó ayer a la junta directiva para la adopción de las medidas legales oportunas contra la comunidad de propietarios.