Un Boiro en cuadro regresa a Barraña

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Fredi Álvarez deberá meditar para encontrar un once que le permita sobreponerse a las sensibles ausencias en la zaga de Catú, Pablo Crespo y Soto

15 ene 2017 . Actualizado a las 05:15 h.

El fútbol regresa por fin al campo de Barraña. Lo hará esta tarde, a partir de las 16.30 horas, momento en que Boiro y Valladolid B saltarán al estadio barbanzano. Prueba complicada para Fredi Álvarez, que tendrá que sobreponerse a las múltiples bajas que arrastra el equipo. Las ausencias Catú y Crespo, que cumplen sanción, y Soto, con una fisura en un dedo, obligan al moañés a confeccionar una defensa inédita.

«Es un partido complicado, más todavía conociendo la trayectoria del rival. Es un bloque joven, de mucha calidad, y que viene acompañado de buenos resultados. Tienen confianza, aunque contamos con opciones para ganarles», apuntó el propio Fredi Álvarez, que reconoció que este duelo no se asemejará para nada al disputado en la primera vuelta: «Son choques distintos, el primero fue al inicio de la temporada. Los equipos se van asentando, aunque llegamos con un estado de ánimo parecido».

Además de las ausencias en la zaga, Pillado y Gonzalo también están entre algodones por culpa de la gripe. Situación similar a la que vivió Rivera, que tuvo que acudir durante la noche del jueves a urgencias por el mismo motivo. Como alternativas en la retaguardia existen varias opciones, entre ellas que Borja Outeiral debute esta temporada con la casa blanca, tal y como estuvo probando el cuerpo técnico durante la semana. Otra opción es que Borja Yebra se coloque de central, o que Axel se desplace y que Iago ocupe la banda derecha.

El rival

Además de los problemas que afronta el Boiro, el Valladolid B, quinto clasificado, se ha convertido en uno de los rivales más complicados del grupo uno de Segunda B. Los pucelanos son un bloque muy compacto, que aprovecha su solidez defensiva para sacar rédito de la velocidad de sus jugadores de ataque. Como cerebro del conjunto se encuentra Anuar, un futbolista de toque que se encarga de marcar el tempo y el ritmo de su equipo. Un pieza que deberá atar la escuadra barbanzana.

El centrocampista luso Fabio Ricardo Gómez Perera no seguirá entrenando con el bloque de Fredi Álvarez. Así lo comunicó ayer el técnico moañés, que aseguró que el centrocampista no tenía sitio en la plantilla barbanzana. Después de unos cuantos días a prueba, el portugués, un ofrecimiento de un representante, deberá buscar otro equipo.