Arousa Norte presentará dos vídeos de la comarca en un acto privado para profesionales en Madrid

Ana Gerpe Varela
a. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El Ayuntamiento de Mazaricos también estará presente en Fitur, cuyo alcalde tiene concertadas citas con operadores turísticos

14 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las citas de referencia del sector turístico a nivel internacional, Fitur, abrirá sus puertas la próxima semana y en esta edición, la trigésimo séptima, la comarca estará representada en pleno. La feria se inaugurará el día 18, pero la mancomunidad Arousa Norte desembarcará un día antes para realizar un acto privado, dirigido a profesionales del sector, a los que presentará dos vídeos: Sinfonía para os sentidos y Latexos do Atlántico.

El encuentro se desarrollará en un establecimiento que tiene raíz barbanzana, el Furancho Galicia, regentado por Guillermo Simarro y Pablo Pouso. En un acto conducido por la periodista gallega Aida Bao, bajo el nombre Territorio Arousa Norte, se darán cita representantes de entidades turísticas como Traveller Tour Operator, Expedia o Pangea de Travel Store.

Según se indicó desde la mancomunidad, la propuesta que se ha diseñado tendrá como destinatarios a una buena parte de los turoperadores y agencias de turismo japonés «xa que este destino galego cumpre moitos dos requisitos do turista nipón».

Presentación oficial

Al día siguiente está prevista una presentación oficial, que tendrá lugar a las seis y media de la tarde en el estand de Turgalicia y en la que participarán los cuatro alcaldes, con el presidente de Arousa Norte, Adolfo Muíños, en cabeza. Los mandatarios darán a conocer las propuestas de turismo cultural, gastronómico, paisajístico y patrimonial.

La gerente de la mancomunidad, Maruxa Ledo, aseguró: «Esta potente programación contribuirá a asentar definitivamente Arousa Norte como destino turístico entre os profesionais do sector co fin de ver xa resultados na próxima tempada alta».

Por su parte, el término mazaricano estará representado por el mandatario, Juan José Blanco, y por el presidente de la entidad de hosteleros, Jorge Jurjo. El alcalde comentó que en el expositor de la Diputación se proyectará durante los cinco días el vídeo turístico Esencia de Mazaricos.

Asimismo, la delegación mazaricana, que llevará diverso material promocional, tiene ya concertadas reuniones con operadores para hablar de sus recursos.