La zona de Espiñeira contará con aceras desde el cruce del cuartel hasta el centro de jardinería

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Las demandadas sendas empezarán a construirse en el plazo de un mes

13 ene 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

La demandada instalación de aceras en la zona de Espiñeira comenzará a materializarse dentro de un mes. La obra arrancará, según explicó ayer el mandatario, Juan José Dieste, cuando finalice una actuación similar que se está llevando a cabo en Triñáns. El alcalde comentó que los pasos peatonales se colocarán en la franja comprendida entre el cruce del cuartel y el centro de jardinería.

Juan José Dieste precisó que, de esta forma, se unirán con las ya existentes, en el acceso al instituto. También explicó que a la hora de planificar la obra han debido tenerse en cuenta las características del terreno.

En este sentido, comentó que hay un tramo con un desnivel en el que resulta imposible poner aceras, motivo por el cual se decidió colocar los pasos peatonales por la derecha: «Lo que quisimos evitar fue que los chavales tuvieran que cruzar por una curva. Se buscó sortear el talud y, al mismo tiempo, buscar el punto de mayor visibilidad».

Unos 140 metros lineales

La inversión asciende a 22.000 euros e implica la construcción de 140 metros lineales de aceras, con un ancho medio de dos metros. También se aprovechará la reforma para renovar otras prestaciones en el lugar.

La empresa que hará la obra es la misma a la que se le ha adjudicado la realización de las aceras en Triñáns. Los trabajos en este punto han comenzado y Dieste prevé que se prolongarán un mes.