ICBoiro pide que se tomen medidas para mejorar la seguridad vial

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La formación sostiene que el número de accidentes registrados en el término va en aumento

13 ene 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

El portavoz de ICBoiro, Manuel Velo, reclama al Concello que tome más medidas para mejorar la seguridad vial en el concello en general, y en el casco urbano de Boiro en particular.

En este partido sostiene que el número de accidentes registrados en el término va en aumento, siendo alguno de ellos de envergadura. «Agora non queremos facer unha relación de vítimas, pero son máis das que se coñecen. Este alcalde (en alusión a Juan José Dieste) cre que a seguridade viaria e cidadá non son a súa responsabilidade». Por último Velo acusa a Dieste de usar a la Policía Local «para recaudar a troche e moche».

Peticiones oficiales

El experimentado político Manuel Velo denunciaba ayer que, hace varios meses, solicitó al actual equipo de gobierno una sesión plenaria para conocer más de cerca el sistema de organización que sigue la Policía de Boiro, «pero o alcalde veta as nosas mocións, estase cargando a democracia que serve ao pobo», añadía el que fue regidor boirense, que concluyó su intervención recordando una inversión realizada cuando era alcalde, en 1987, que permitió dotar a Boiro de semáforos nuevos.