El campeonato gallego de caza del zorro tiene 400 inscritos y será en la sierra

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los cazadores inscritos están citados a las 08.00 horas para entregar la documentación a los jueces, jefes de cuadrilla y guías

13 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La sierra de Barbanza será escenario, mañana, de una nueva prueba cinegética. En este caso, los mejores cazadores de Galicia visitarán la comarca para participar en la vigésimo segunda edición del campeonato gallego de caza del zorro, que se disputará en tecores de Noia, Lousame, Castelo de Vitres y Porto do Son. En la organización de la prueba, que corresponde a la federación gallega, colaboran las sociedades de caza y pesca de las citadas localidades, además de la de Brión, que también arrima el hombro. A la cita está previsto que acudan 400 aficionados.

El plazo de inscripción finalizó el día 9, y cada uno de los interesados en asistir tuvo que abonar 300 euros. Las cuadrillas estarán formadas por nueve cazadores y un juez, mientras que el número de perros que acompañarán a cada grupo será de un mínimo de dos y un máximo de diez.

Los cazadores inscritos están citados a las 08.00 horas para entregar la documentación a los jueces, jefes de cuadrilla y guías. Los puntos de encuentro son la estación de autobuses de Noia, la estación de servicio de Bermo y el restaurante sonense conocido como Universal.