El cambio de luminarias en Porto do Son reducirá la factura más de la mitad

A. Parada

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Las zonas beneficiadas son Sío, Vilar, Abuín, Penas, Cubelo y A Arnela

11 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El sonense paseo de A Arnela fue el escenario elegido ayer por el alcalde Luis Oujo y el encargado de la empresa de mantenimiento de la iluminación municipal, Jorge Miyares, para hablar sobre la sustitución de 230 luminarias de vapor de sodio por lámparas tipo led de bajo consumo, con lo que la factura anual se reducirá más de la mitad.

Se trata de una actuación de 50.000 euros sufragada con una subvención del Ministerio de Industria y en un 30 % por el Concello. Los núcleos en los que se ha actuado en esta obra comprenden las zonas de Sío, Vilar, Abuín, Penas, Cubelo y A Arnela. Así, el técnico Jorge Miyares cifró en un 75 % el ahorro al año en el recibo de la luz para las arcas municipales.

Futuras sustituciones

«O certo é que sempre que temos unha subvención tentamos cambiar o maior número de puntos de luz por led», comentó el regidor sonense, Luis Oujo, a la vez que apuntaba que prevé que los presupuestos puedan estar listos en febrero o marzo. En esta línea de buscar la eficiencia energética, Oujo comentó que se proyecta habilitar otras partida para continuar con el cambio, siguiendo la dinámica de actuar primero en las parroquias.