El director chiflado

Estevo Silva Piñeiro SOSPECHOSO HABITUAL

BARBANZA

09 ene 2017 . Actualizado a las 22:05 h.

Antes de meterme en faena y puesto que voy a hablar de un tema tabú en nuestra sociedad, permitidme que emplee un sistema preventivo en el improbable caso de que algún pequeño se haya sumergido entre estas líneas por equivocación: Dicotomía, índice Down Jones, trilobites!

Presumo que esto será suficiente para espantar a cualquier chiquillo. Vamos al tema. Resulta que esta semana Giacomo Loprieno, un director de orquesta italiano, ha sido despedido por dirigirse a los niños al finalizar un concierto navideño de Disney (nada menos) diciéndoles que Santa Claus no existe. Por una parte entiendo la medida tomada por los organizadores ante la acción kamikaze del director, pero por otra el Grinch que llevo dentro no puede parar de aplaudir la audacia, digna del mayor de los Trolls, de un hombre que solo él sabrá los motivos que tendría para semejante acto.

A pesar de que dudo que algún niño de los asistentes al concierto tenga trauma alguno, el despido ha sido fulminante. Nos parece intolerable que un hombre se dirija así a los críos, que los despierte de una bofetada del sueño en el que los sumergimos. Por supuesto que deben vivir en un mundo de fantasía, pero no necesitan de nuestra protección, ellos ya construyen sus castillos si les dejamos tranquilos. Queremos protegerlos de mamarrachadas en lugar de esforzarnos en salvaguardar su futuro y su hogar. Además, si Santa Claus no existe para los niños que todavía hoy mueren bajo las bombas, tampoco existirá para los nuestros. Si no, valiente miserable que es Santa Claus.