Los noieses se quedaron a un suspiro de alcanzar la Segunda División española

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El objetivo para el 2017 pasa por volver a pelear por el ascenso

02 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo faltaron 40 minutos para que el Noia fuese a día de hoy equipo de Segunda División. El Rivas fue el verdugo de un bloque que brilló sobre el parqué del municipal noiés. Sin tiempo para digerir la derrota, el club planificó en verano la temporada 2016-2017, en la que apostó por mantener a buena parte de la plantilla y volver a intentar el salto de categoría. El objetivo para este año que entra está claro, no hay dudas. La meta pasa por terminar primeros y volver a pelear por un playoff que los catapulte.

«El 2016 fue un buen año, los resultados están ahí, en el deporte es complicado, a veces lo que consigues no va acorde con el trabajo y el esfuerzo realizado. La valoración es buena, ganamos la liga y nos quedamos a un suspiro de subir», apuntó el director deportivo del club, Javier Barreiro. De esa experiencia aprendió el bloque entrenado por Nano Maroño, quien nunca ha dudado en dejar claro que el objetivo solo es terminar primeros.

La Copa Xunta

La guinda para los noieses pasa por la Copa Xunta, donde les tocará medirse al Santiago Futsal. «Sabemos que es extremadamente complicado, pero tenemos que agarrarnos a esas ínfimas posibilidades para conseguirlo», apuntó el propio Barreiro, quien destacó que con la base el camino es el siguiente: «Queremos crecer y mejorar en los errores que pudimos tener en el pasado, pero siempre con los pies en el suelo».