El Noia afronta contra el Escairón un nuevo reto tras la lesión de Nando

Ribeira / La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

El Escairón recibe al actual líder de la categoría a las 16.30 horas

11 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pichichi de la categoría y fundamental a la hora de desequilibrar los partidos. Esa es la carta de presentación de Nando, futbolista fundamental en el esquema del Noia. Una lesión en el hombro le ha obligado a pasar por el quirófano este miércoles. Tendrá que estar parado, como mínimo, tres meses, aunque podría llegar solo para el tramo final de liga.

«Es muy importante para el equipo, no hay ningún futbolista de sus características, Tino es el que más se parece a él. Vamos a ver como solucionamos esta papeleta», afirma Bonilla, que lleva varios días estrujándose el cerebro para que el bloque note lo mínimo posible la ausencia del rianxeiro. No será sencillo, Nando era el 10, el futbolista que rompía defensas cerradas, que conocía el momento perfecto para derrumbar las murallas que domingo tras domingo le plantean a un Noia con mucho toque.

Semana atípica

Además de la operación de Nando, Bonilla reconoce que esta ha sido una semana diferente. «Tuvimos descanso martes y el jueves estuvimos en Brión para un amistoso. Caímos por 3-0 contra el Bastavales. Por mucho que se diga, todavía nos queda mucho trabajo en esta liga. Siempre hay imprevistos, la lesión de Nando es uno, pero pueden venir más y hay que estar preparados».

Además del delantero, el técnico andaluz no podrá contar con Emilio, con una microrrotura en los isquiotibiales. Esto obligará a los barbanzanos a darle una vuelta al equipo que jugará contra el Escairón a las 16.30. «Esperamos a un rival comprometido en defensa, que no arriesgará, ya que tiene tres jugadores arriba que marcan la diferencia», afirmó Bonilla.