El hijo pródigo regresa a Barraña

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El Boiro buscará cortar su mala racha contra un Racing de Ferrol que cuenta en sus filas con Armental, futbolista que enamoró a la afición blanca

11 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boiro vivirá esta tarde, a partir de las 16.30 horas, un auténtico choque a cara de perro. Necesitan los tres puntos los de Fredi, hambrientos de una victoria que corte con una racha de cuatro derrotas consecutivas. Enfrente tendrán al Racing de Ferrol, histórico del fútbol gallego que visita Barbanza muy lejos de los puestos de playoff que se marcó el club al inicio del curso. Enfundado en la zamarra verde estará Adrián Armental, futbolista que sedujo y enamoró a la grada de Barraña. El hijo pródigo vuelve a su antigua casa.

«Es un partido muy importante para los dos, somos rivales directos. Nosotros llegamos después de dos victorias consecutivas que hacen que veamos la situación diferente, pero sabemos que no hemos hecho nada», apunta el propio Armental, que reconoce que el de esta tarde es uno de los partidos más especiales de su carrera: «Estuve aquí cinco años y dejé grandes amigos. Hay muchas personas que me ayudaron a crecer como jugador y persona. Venimos a ganar, pero le deseo lo mejor al Boiro».

Este será otro reto para los barbanzanos, que afirman que pelearán hasta el último aliento por vencer. «Ao igual que todos os que disputamos, este será un partido complicado. Queremos pechar o ano cunha vitoria diante da nosa afección. Sabemos do potencial que ten o Ferrol, pero confiamos no bloque, en Fredi e no seu corpo técnico», apuntó el director deportivo del Boiro, Sito Pérez, que aseguró que ve al equipo muy metido: «Sexa cal sexa o rival van a dalo todo».

La amenaza

Los principales peligros del Racing de Ferrol pasan por el tridente de ataque, formado por Dani Benítez, Armental y Joselu. Rápidos y desequilibrantes, el Boiro deberá dejar muy poco espacio en la retaguardia para no sufrir con la velocidad de los tres. Destaca el estado de forma del punta de Palmeira, que le endosó cuatro goles al Coruxo la semana pasada, y que se vuelve a encontrar con Fredi, con el que coincidió en el Compostela.

A pesar de lo complicado de la gesta, el pasado habla a favor del Boiro, que ya venció por 1-3 a los de Ferrolterra en la final de la Copa Diputación que se disputó en agosto. Además, los barbanzanos solo contarán con la baja de Soto, que se dañó el empeine en una sesión de esta semana.

Sobre el regreso del hijo pródigo, Enrique Reino, Kolo, uno de los líderes de las Krusadas Boirenses, deja una frase para el recuerdo: «Volve a ilusión a Barraña, volve Adrián, pero nós temos que gañar este partido». Su cántico, «Ni Messi, ni Kaká, Adrián Armental», volverá a resonar en las gradas de Barraña.