Zamora espera a un Noia que quiere llegar líder a Navidad

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

marcos creo

Los barbanzanos viajan a Castilla y León con la única baja de Álex, que se reincorporará al grupo a principios del 2017

10 dic 2016 . Actualizado a las 16:29 h.

El Noia disputará esta tarde, a partir de las 20.30 horas, el undécimo partido de la competición regular de Segunda B. Lo hará esgrimiendo la vitola de líder ante un Zamora que después de haber descendido de categoría ha vivido una auténtica revolución en su plantilla. Los castellanos, que optaron por jugadores jóvenes y con proyección de futuro, están pasando un breve bache de puntos y derrotas.

«O ano pasado competiron en Segunda e este optaron por reforzarse con rapaces da zona de Madrid e que teñen moita calidade técnica. Sorprenderon a principio da tempada porque chegaron a estar primeiros», apunta el técnico noiés, Nano Maroño, que asegura que «o calendario actual fixo que sufrisen algunhas derrota e que baixasen no número de puntos. En canto ao xogo, fan méritos para levarse os partidos. As referencias que temos deles son boas, son un bloque moi intenso que lle ocasiona perigo a calquera rival. Moito máis na súa casa».

El camino para la victoria de los noieses pasa por mantener el buen juego de las últimas jornadas. A pesar de que se encuentran en la primera posición de la tabla, la responsabilidad del liderato no ha hecho mella en el conjunto: «Están adestrando moi ben, o bloque está tranquilo».

Sin el capitán

Cuenta Maroño con todos sus hombres para el partido de esta tarde-noche, con excepción de Álex, el capitán: «Aínda non ten a alta médica, ata despois de Nadal non vamos poder contar con el. Temos que ser pacientes e esperar ata que poida volver con nós e adestrar con normalidade».

Maroño destacó la importancia de una victoria en Zamora, ya que Valladolid y Guardo se medirán entre ellos y el Cuéllar jugará contra el siempre duro Tormes. «Se gañamos o noso choque podemos saír desta xornada cunha pequena diferenza que sería moi significativa», apuntó el técnico.