Serra do Barbanza abordará este mes la incorporación de Rianxo a la mancomunidad

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

A Adolfo Muíños le urge que se resuelva su incorporación porque la empresa que se encarga de la recogida de basura tiene el contrato prorrogado

10 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las cuestiones que tiene pendientes la Mancomunidade de Municipios Serra do Barbanza es la incorporación del Concello de Rianxo al plan del compostaje. Hace ya muchos meses que el Ayuntamiento tomó la decisión, después de analizar si económicamente se mantenía en parámetros similares a los costes que supone el traslado de la basura a Sogama. Después de haber recibido el informe técnico favorable sobre un posible cambio del contrato con FCC, la presidenta de la mancomunidad, Teresa Villaverde, indicó que el asunto se abordará en una reunión que se celebrará el próximo día 19.

Al Concello de Rianxo, según afirmó recientemente el mandatario, Adolfo Muíños, le urge que se resuelva su incorporación en Serra do Barbanza porque la empresa que se encarga de la recogida de basura tiene el contrato prorrogado y, además, la Administración local quiere efectuar algunos cambios en la prestación.

Asimismo, durante la reunión se abordará la adquisición de camiones nuevos, en el proceso de renovación de la flota que debe acometer la entidad supramunicipal y se informará de los procesos judiciales que todavía están en marcha.