Comercio y hostelería ayudan a impulsar la cita de Boiro

La Voz

BARBANZA

DANI GESTOSO

Una treintena de cultivadores mostrarán sus plantas y flores

10 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Sala de actos del mercado de Boiro • Hoy • De 16.30 a 20.30 horas • Mañana • De 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas • Coloridas flores engalanarán este fin de semana la sala de actos del mercado municipal de Boiro. Será con motivo de una nueva edición, la decimotercera, de la Exposición da Camelia Sasanqua e Outras, que reunirá a 33 cultivadores, tanto de Galicia como de Asturias y el norte de Portugal. En esta ocasión, comercio y hostelería se han sumado a la propuesta con el fin de darle un impulso.

Son 66 los establecimientos que han participado en un concurso de escaparatismo, mientras que llegan al centenar los que han engalanado sus entradas con camelias. A mayores, 14 locales hosteleros sirven este fin de semana un menú especial.

La inauguración de la exposición de camelias tendrá lugar esta tarde, a las 17.00 horas, con un acto en el que participará la escuela de música local y que incluirá la plantación de un árbol en el parque de A Cachada. Los puestos permanecerán a disposición del público durante toda la jornada de mañana. Quienes acudan a esta cita tendrán ocasión de ver una colección de fotografías, relacionada con el tema, aportada por Cristina Varela.