El Náutico levanta la Copa Galicia

BARBANZA

MARCOS CREO

Los chicos de Emilio Palacio consiguieron el segundo título autonómico de su historia después de imponerse por tres set a uno a un rocoso Club Vigo

09 dic 2016 . Actualizado a las 12:03 h.

El Náutico volvió a saborear la gloria en un pabellón de A Cachada hasta la bandera. La segunda Copa Galicia ya brilla en las vitrinas de un equipo que no ha dejado de crecer en los últimos años y que es un ejemplo de que humildad y trabajo duro también pueden marcar el camino hacia las cotas más altas de éxito.

En una final intensa y competida, los chicos entrenados con maestría por Emilio Palacio enviaron a la lona a un Club Voleibol Vigo que peleó cada punto hasta la extenuación. Arropados por su afición, los boirenses cerraron el partido por un 3-1 que vale un nuevo título y otro capítulo para recordar.

El choque arrancó con imprecisiones por ambos bloques. El nerviosismo atenazó a ambos septetos mientras los locales no era capaces de descolgarse en el marcador. Hubo que esperar hasta la mitad de este primer juego para que los barbanzanos empezasen a sentirse cómodos. A los olívicos les costaba recibir y contragolpear, cediendo el punto inicial por 25-21.

El segundo set, el único que se llevaron los vigueses por 20-25, fue un cúmulo de errores en ataque por parte de los boirenses. Los visitantes empezaron a conseguir puntos en la red, tras mejorar en las tareas de bloqueo y en las transiciones en ataque.

Recuperaron sensaciones los barbanzanos en el tercero, momento en que se vio el juego que ha permitido al Náutico encadenar tres victorias seguidas en liga y acercarse a los puestos de fase de ascenso. Aumentaron la intensidad y la agresividad en ataque los locales y de la mano de Kevin Medina, que fue elegido como mejor jugador de la final, consiguieron vencer por 25-19.

El punto final

El cuarto, que también terminó por 25-19, fue un calco del anterior. Los barbanzanos, con Cristóbal muy fino en el saque, no dieron tregua a los olívicos, que tuvieron que claudicar ante el asedio de los barbanzanos, que querían regalar el título de campeones a una grada de A Cachada en la que no cabía un alfiler.

«Es un título que siempre queremos. Hay equipos en Galicia que renuncian a la copa, pero nosotros creemos que tenemos que jugarlo. Está la Copa Príncipe, es cierto, pero para nosotros este torneo es el más importante después de la liga. Los equipos gallegos deberíamos estar todos aquí», apuntó el técnico boirense, Emilio Palacio, mientras en la megafonía empezaban a llamar a la plantilla de un Náutico Boiro que de nuevo ha vuelto a escribir otro capítulo cargado de historia.