Muíños baraja desbloquear en el juzgado la cesión del centro de salud de Taragoña

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El gobierno ha marcado un plazo a la entidad cultural de Taragoña para que le entregue el documento que frena el convenio con el Sergas

09 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Rianxo ha marcado un plazo a la Asociación Cultural de Taragoña para que le entregue el documento que está frenando el convenio para que el Sergas asuma la titularidad del centro de salud que atiende a los vecinos de esta parroquia, la cual recae actualmente sobre el Concello. El alcalde rianxeiro, Adolfo Muíños, asegura que «hai un compromiso para facelo» pero, si al final de este año el papel en cuestión, en el que se acredita que el Ayuntamiento se encargó en su día de construir la infraestructura sanitaria, no estuviera en su poder para poder iniciar las gestiones con el Servizo Galego de Saúde, anuncia que se reclamará por la vía judicial.

«A boa fe e a paciencia ten un límite», indicaba el mandatario, que desde hace tiempo pelea por que el centro de Taragoña pase a manos del Sergas sin éxito. Insiste Muíños en que el Concello está asumiendo competencias que no le son propias por un simple trámite burocrático. De hecho, el alcalde indicó que se asumirá con fondos propios la reparación de la cubierta del edificio, en donde es necesario reponer una plancha de metacrilato para acabar con el problema de humedades. «A nosa intención non é lavarnos as mans, queremos darlle o centro de saúde de Taragoña ao Sergas en condicións», apostilló el regidor rianxeiro.