El Grupo Gundín abre en A Pobra un moderno velatorio

j.m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Las nuevas instalaciones, de 700 metros cuadrados, también disponen de salas privadas para las familias

09 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde la semana pasada ya está operativo el nuevo servicio de la empresa del Grupo Gundín en A Pobra. Se trata de Hogares Funerarios Caramiñal. Con esta apertura, la firma coruñesa garantiza dar cobertura a sus clientes de la cartera de seguros en toda la comarca, pues ya dispone de recintos en la práctica totalidad de la zona. Las nuevas instalaciones son innovadoras, modernas y muy acogedoras, afirman representantes de la compañía. La intención, según la empresa, con la puesta en marcha de este velatorio, es proporcionar un servicio de calidad y dar comodidad a los usuarios.

El inmueble consta de espaciosas salas, así como de un recinto para la celebración tanto de actos religiosos como civiles. En el anexo hay un párking que conecta directamente con el edificio principal.

Pequeño bar

El hogar funerario dispone de cuatro salas, alguna de las cuales cuenta con una zona privada de descanso para la familia, con aseos y un pequeño bar. Asimismo, los usuarios tienen a su disposición en el vestíbulo central una pequeña cafetería.

El inmueble es el primero de estas características que se abre en la comarca. El edificio tiene alrededor de 700 metros cuadrados y un párking de 350. Además, los túmulos están refrigerados y las instalaciones están dotadas de aire acondicionado y salida de gases. Posee una ubicación muy céntrica, ya que está emplazado en la calle Venecia.

La apertura de Hogares Funerarios Caramiñal se enmarca dentro de un plan de modernización y expansión de la empresa que comenzó con la reforma del tanatorio de Noia este año. Pompas Fúnebres del Noroeste también adquirió los velatorios de Lousame y Outes y está trabajando en la puesta en marcha de otro en la localidad de Porto do Son, que posiblemente abra sus puertas el año próximo.

Esta empresa fue pionera en la apertura de tanatorios en la comarca. El primero que se puso en marcha fue en la calle Cristóbal Colón de Ribeira. El Grupo Gundín tiene, asimismo, acuerdos con los titulares de las instalaciones de Boiro y Rianxo para prestar servicios funerarios a sus clientes. Se trata, por lo tanto, de una compañía que cuenta con una amplia trayectoria en el sector de las pompas fúnebres en la zona barbanzana.

La empresa es proveedora oficial de Santa Lucía en la zona y además presta servicios para todo tipo de compañías de seguros de decesos con las que tiene concertadas estas prestaciones.