La federación se ensaña con el Boiro

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

marcos creo

David Places y Fredi fueron multados por la RFEF con 1.602 euros por declaraciones contra los colegiados

09 dic 2016 . Actualizado a las 13:40 h.

Cuando parecía que las aguas se encontraban en calma después de una larga tempestad, el juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido multar al presidente del Boiro, David Places, y a su técnico, Fredi Álvarez. En total serán 1.602 euros de sanción por lo que el órgano considera una infracción de artículo 89 del Código Disciplinario.

La denuncia, que parte del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, está motivada por las declaraciones a la prensa que dieron los citados miembros del club hace casi un mes. En el caso de Places, se refieren a unas palabras después del partido contra el Guijuelo, cuando al Boiro le pitaron un penalti en contra muy dudoso que, a la postre, le arrebató dos puntos que serían claves en estos momentos.

Después de varias jornadas donde los trencillas fueron protagonistas en Barraña, el presidente boirista, defendiendo a su equipo, explotó asegurando que el choque ante el Guijuelo había sido un «robo, nos robaron dos puntos y la semana pasada otros dos». Por esas declaraciones, el Comité Disciplinario ha propuesto una severa multa de 1.000 euros por la infracción del artículo 89, al considerar que se trata de un acto notorio que atenta a la dignidad y decoro deportivo.

En el caso de Fredi Álvarez, los hechos se centran en la rueda de prensa posterior al choque contra el Izarra, encuentro que los barbanzanos empataron después de que les pitasen en contra otra polémica pena máxima. A pesar de que las palabras del técnico moañés fueron más ásperas que las utilizadas por Places, el juez de Competición decidió aplicar la cuantía mínima en lo que ellos entienden que también se trata de una infracción del artículo 89 del Código Disciplinario de la RFEF.

Versión del club

En el Boiro aseguran que aceptan la sanción. A su vez también apuntan que presentarán en los próximos días sendas alegaciones a ambas multas, ya que esperan que Competición pueda rebajarlas al tratarse de la primera vez que incurren en una infracción de este tipo.

Después de la reunión cordial que Places tuvo con su homólogo dentro del estamento arbitral, Sánchez Arminio, ya han pasado varias semanas en las que el Boiro ha frenado de raíz los reproches públicos hacia los colegiados. La entidad barbanzana solo quiere concentrarse en encauzar la dirección de este proyecto deportivo en Segunda División B.