Los pósitos de la ría de Arousa exigen el cambio de la normativa del caballaje

La Voz

BARBANZA

Los patrones mayores quieren reunirse con la conselleira do Mar

07 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La actuación de la Guardia Civil la semana pasada en el puerto de Aguiño, donde abrió expediente a tres embarcaciones por tener motores con un caballaje superior al permitido, ha provocado cierta inquietud entre las cofradías de la ría de Arousa pues hay lanchas de marisqueo que están en la misma situación. El lunes a última hora de la tarde se celebró una reunión en Rianxo con dirigentes de toda la ría arousana. Los asistentes acordaron exigir el cambio de la normativa para que les permitan legalizar los barcos afectados.

El patrón mayor de Aguiño, José Antonio Santamaría, fue el promotor de la asamblea a la que asistieron los dirigentes de Ribeira, José Antonio Pérez; A Pobra, Miguel Iglesias; Rianxo, Ángel Iglesias; Cabo de Cruz, Susana Souto; Cambados, Ruperto Costa; y por Vilanova acudieron la patrona mayor, María José Vales y el vicepatrón mayor, Honorio Conde.

Los asistentes acordaron solicitar una entrevista con el presidente de la federación de cofradías de Galicia, Tomás Fajardo, y la conselleira, Rosa Quintana, a los que les trasladarán sus problemas con la intención de que inicien las gestiones oportunas para solucionar este problema.