Un polémico penalti le arrebató la victoria al Artes

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

A falta de diez minutos para el cierre del choque, llegó el fatídico lance que condenó al Artes

07 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una polémica pena máxima en la recta final del choque impidió que el Artes consiguiese una merecida victoria en Pomar do Río. Se adelantaron los verdiblancos en los primeros minutos con tantos de Manuel Pérez y Adrián Parada, Pulgui. Se acercaron los boirenses en el 38 después de un penalti claro de los ribeirenses. A falta de diez minutos para el cierre del choque, llegó el fatídico lance que condenó al Artes.

Cruído-Brión: 2-1. A Silva, 80 personas. Volvieron a vencer los lousamianos en un choque que dominaron con mano de hierro. A pesar de todo, se adelantó el Brión con un tanto de Daniel en el minuto 53. Agarrándose a la épica, Manuel y Abdoulaye le dieron la vuelta al marcador.

Queiruga-Olveira: 7-0. Goirís, 70 incondicionales. Los sonenses volvieron a pasar el rodillo. Esta vez ante un Olveira que pasa por una mala racha. Jorge Fernández, con un hat trick, fue un peligro constante.

Araño-Goiáns: 1-0. A Lomba, 80 aficionados. Choque intenso, con dos escuadras que dieron el do de pecho. Un tanto de Gordon en la segunda mitad fue suficiente para que los rianxeiros sumasen una importante victoria ante un rival que peleó hasta el último aliento.

Agrón-Crocha: 2-0. Cepelo, 70 personas. El Agrón volvió a mostrar su mejor cara ante los pobrenses. Ezequiel y Gonzalo pusieron los dos tantos locales.

Baroña-Aguiño: 3-1. Emilio García, 100 aficionados. La racha victoriosa del Baroña se mantuvo una semana más. Francisco, con un doblete, y Juan Rodríguez pusieron los tres primeros goles. Dhilmer Quintana anotó el tanto del honor del Aguiño.

Nebra-Lampón: 0-6. Prado, 60 incondicionales. El Lampón no levanta el pie del acelerador y se mantiene como primer clasificado del grupo quinto. Ante el colista, los boirenses golearon con contundencia y Jesús Guerra fuera de serie.

Rois-Bealo: 3-1. A Braña, 60 personas. Mal partido de un Bealo que estuvo lejos de su mejor nivel. Alberto Agrelo anotó el tanto de los boirenses en la primera mitad.

Liga da Costa

El Volantes de Baño empató a dos contra el Nantón. El doblete de Samuel no fue suficiente para sumar de tres.

Lira-Camelle: 3-2. Lombáns, 90 personas. José, Antonio y Eloy marcaron sendos goles que valieron otra victoria para los carnotanos.

Castrelo-Outes B: 1-0. Vimianzo, 120 espectadores. Luis Roget en el último minuto noqueó al Outes B.