UGT insta a los trabajadores a difundir los problemas en el ámbito del empleo

j.m. jamardo

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

El sindicato informó a los delegados de las movilizaciones

02 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La sede de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Ribeira fue escenario ayer de una asamblea a la que acudieron delegados y afiliados del sindicato en la comarca. El motivo era que sus dirigentes informasen y explicasen a los asistentes las propuestas prioritarias que trasladarán a la negociación con el Gobierno central y la patronal. La intención, según explicó el secretario de política sindical de Galicia, Luis Baneira, es que «trasladen a sus compañeros los problemas existentes en la actualidad en el mundo laboral, como el salario mínimo interprofesional o el sistema de pensiones».

El sindicalista indicó que en la reunión se aprovechó la presencia de los compañeros para animarlos y a trasladar al resto de compañeros la necesidad de movilizarse para presionar al Gobierno de Rajoy para que cambie la reforma laboral, entre otras cuestiones que les afectan.

La asamblea celebrada en Ribeira se enmarcó, además, dentro de la campaña de información y movilización que culminará el día 15 con manifestaciones en las capitales de la comunidad autónoma y en todo el territorio nacional.

Por último, desde UGT-Compostela e Barbanza hacen un llamamiento a las propuestas que impulsan ellos y CC?.OO. de cara a la negociación con el Gobierno central y la patronal.