Yayo Daporta estará en la línea de salida de la Sin-Son 10K

Ribeira / La Voz

BARBANZA

MONICA FERREIROS

El cocinero de Estrella Michelín estará acompañado en la prueba sonense por los miembros del Club de Atletismo de Cambados

30 nov 2016 . Actualizado a las 20:20 h.

A falta de menos de 15 días para cerrar el proceso de inscripción, la Carrera Popular Sin-Son 10K no para de sumar participantes. El último, y uno de los de más renombre fuera del mundo del deporte es el del cocinero con Estrella Michelín Yayo Daporta, que estará en la línea de salida acompañado del resto de miembros del Club de Atletismo de Cambados, entidad que no falla a la cita con la prueba sonense.

Amante del atletismo, el hostelero con sede en la ría de Arousa, se suma a otro nombre propio como el de Martín Fiz, ex olímpico español que actualmente afronta el reto de vencer, en la categoría máster 50, las Six Majors, lo que vienen a ser las seis maratones más prestigiosas del mundo.

A nivel clubes, Sar-Petroni, el Artrogal Tri-498, Atletismo Noia, 3&Run By Pedro Nimo, Deportivo Vagalume, Fontes do Sar, Barbantia Roda, Atletismo +9 Moraña, Atletismo Lousame y Outes ya han confirmado su participación en la prueba barbanzana.

Más de 1.600 personas

A falta de dos semanas para cerrar la inscripción, más de 1.600 personas, 1.687 concretamente, han cerrado el proceso de inscripción. Para sumarse a esta cita del atletismo, la más multitudinaria de la zona barbanzana, solo es necesario entrar en la página web www.emesports.es, donde se podrán completar todos los pasos necesarios. Desde la categoría chupete hasta cadete, se pondrá formar parte gratuitamente, mientras que de júnior a veteranos se deber pagar 9 euros.

La prueba, que será el domingo 18 de diciembre, contará con ruta en línea, de manera que el recorrido de la misma pasará a la par de la costa que une Portosín y Porto do Son. Además, la supervisión de los tiempos correrá a cargo del Comité Galego de Xuíces de la Federación Galega de Atletismo.

Como añadidos también hay que tener en cuenta que la organización tiene previsto retransmitir vía streaming la prueba durante el día de su celebración. Además, para dar mayor empaque a la Sin-Son 10K, el día anterior se celebrará la conocida como Feira do Corredor, actividad que ya se realizó el año pasado y que busca que los deportistas puedan formar parte de charlas y actividades que tienen como epicentro el atletismo.