Diez detenidos por la comercialización de almeja extraída ilegalmente en Boiro

Javier Romero Doniz
Javier Romero RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La policía investiga extracciones masivas en las concesiones de Cabo de Cruz y su supuesta venta a una empresaria de Carril

29 nov 2016 . Actualizado a las 21:06 h.

La Policía Autonómica ha detenido a diez personas, entre ellas tres barbanzanos afincados de Arousa norte y con posibles vínculos en Boiro, en el marco de una investigación que lleva el Juzgado Número 1 de Ribeira contra la venta de almeja extraída de forma masiva por parte de furtivos que, presuntamente, actuaban en las concesiones de la cofradía de Cabo de Cruz (en el término boirense). 

Estos individuos, según parece, fueron arrestados esta madrugada cuanto transportaban unos 100 kilos de almeja, repartidos en unos cuatro sacos. La intención era, presuntamente, vendérselos a la titular de una parcela de cultivo en el parque de Carril. Esta misma mujer, vinculada profesionalmente a la zona arousana, también ha sido detenida bajo la acusación de haber comprado el marisco extraído ilegalmente.

Estos cuatro detenidos fueron llevados a las dependencias de la Policía Nacional, en la comisaría de Vilagarcía. Además, hubo otras seis personas, de diferentes localidades del entorno de la la ría de Arousa, que acabaron arrestados a lo largo del día en marco de esta investigación.