El huracán celeste tumbó Barraña

Álvaro Sevilla Gómez
ÁLVARO SEVILLA RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Segunda BEl Celta B, comandado por un soberbio Borja Iglesias, fue una apisonadora ante un Boiro que aguantó quince minutos, los que tardó el punta en abrir el marcador

28 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta B se dio un festín en el campo de Barraña. Los olívicos completaron un partido perfecto, mordieron la salida de balón del Boiro, controlaron los golpeos en largo de los zagueros y con el esférico en los pies aprovecharon transiciones frenéticas para pisar el área defendida por Pato. Los de Fredi aguantaron 15 minutos, lo que tardó Borja Iglesias en perforar la red con un golpeo exquisito que demostró que Segunda B le queda pequeña. Hasta ese momento, los locales habían rozado el gol, aunque la falta de colmillo en ataque les impidió ponerle la papeleta más complicada al mejor equipo que pisó Barraña en esta liga.

Contra pronóstico, salió el Boiro con un cambio de mentalidad. Fueron Mateo y Catú los que se encargaron de sacar el balón jugado desde atrás, mientras que Yebra y Gonzalo intentaban aprovechar los balones llovidos en segunda línea. Funcionó la estrategia durante los primeros minutos y fue Gonzalo quien rozó el 1-0 tras un rechace que Néstor cazó bajo palos. Creaba peligro el Boiro con balones en largo y Marcos y Rivera pudieron adelantar a su equipo en una jugada que terminó desbaratando la defensa local.

Todo cambió en el minuto 15, cuando Borja Iglesias aprovechó un pase al espacio para pegar un zapatazo milimétrico a la cepa del palo largo de Pato. El tanto echó por tierra todo el trabajo realizado y derrumbó a los locales, que hasta ese momento habían sido mejores sobre el césped de Barraña.

El segundo

Con el Boiro relamiéndose las heridas, el Celta B aprovechó la potencia de sus puntas para crear peligro constante. Borja Iglesias cuajó un primer tiempo excelso, convirtiéndose en la pesadilla de la zaga barbanzana. Con los de Fredi manteniendo su plan, el Celta asestó el golpe de gracia en el minuto 31. Hicham robó en la banda derecha, combinó con Mera, que con un taconazo dejó al punta con la portería ante él. Sin dudarlo, fusiló con un zapatazo imposible para Pato.

Así llegó el choque al descanso, momento en que Fredi sacó a Pedro Beda al verde, obligado a reforzar su estrategia de optar por el fútbol directo. No pudo comprobar si el movimiento fue el correcto, ya que a los dos minutos de arrancar la segunda mitad, Juan Hernández apuntilló el resultado con el 0-3.

Sin reacción

La ventaja no relajó al equipo dirigido por Menéndez, que quería más. Borja Iglesias fue el encargado de anotar el 0-4 con otro zapatazo medido que, al igual que en su primer gol, entró pegado al palo largo de Pato. A partir de aquí, los celestes bajaron marchas y el Boiro, que en ningún momento tiró la toalla, se vino arriba. Romay puso el tanto del honor después de un saque de falta que remató a placer desde el área pequeña.

Sin tiempo para más, el choque se perdió en disputas y ocasiones para ambos equipos. Con el pitido final, el huracán celeste dejó claro que es el mejor equipo que pasó por Barraña.

Goles: 0-1, minuto 15: Borja Iglesias, después de un golpeo a la cepa del palo; 0-2, minuto 31: Hicham, disparo potente después de una dejada de tacón; 0-3, minuto 46: Juan Hernández a placer; 0-4, minuto 64: Borja Iglesias con un disparo similar al de su primer gol; 1-4, minuto 68: Romay, con un cabezazo tras un saque de falta de Manu Rodríguez.

Trío arbitral: Álfonso Vicente, Javier Gómez y José Manuel Rivas (Comité de Castilla León). Correctos, sin condicionar el resultado.

Incidencias: Campo de Barraña, alrededor de 700 personas. La afición boirista acompañó al equipo durante los noventa minutos.

Pato, Axel, Iago (Jimmy, minuto 68), Borja Yebra, Catú, Mateo, Marcos Álvarez (Cano, minuto 63), Gonzalo (Pedro Beda, minuto 46), Rivera, Manu Rodríguez y Romay

Néstor, Kevin, Samu, Roger, Alende, Borja Fernández (Caste, minuto 83), Juan Hernández, Mera (Agus, minuto 61), Borja Iglesias, Gus y Hicham (Adrián, minuto 77)